mail

01/03

graffiti.

J. M. Brea es extremeño, de Plasencia para más señas. Lleva casi 20 años convirtiendo muros y paredes en obras de arte que parecen tener vida. Desde que comenzó a pintar ha asistido a más de 50 exposiciones de arte urbano y ha dado ponencias sobre graffiti en Rabat y Casablanca (Marruecos). Fue el primero en España en promover una asociación dedicada al graffiti como disciplina artística, cuando aun era algo marginal sin reconocimiento.

“Agua Dulce”. Proyecto en Perales del Puerto, junto a Sojo, Sonbaty y Yes. Cáceres 2015.

En 2008 se trasladó a Cáceres y fundó su propio estudio de diseño gráfico,  “Acuadros” donde aun compagina el desarrollo de trabajos de gráfico y web con su faceta artística, realizando decoraciones murales para eventos, particulares o negocios privados e ilustraciones para empresas de diferentes sectores.

Decoración de naturaleza con graffiti de un domicilio particular en Serradilla. Cáceres..

“Abutarda” J.M. Brea junto con Chefo y Sojo .Plasencia.  2017

cubierta del libro de JM Brea sobre técnicas de graffitti. Ed. Aupas. 2017

02/03

grabado e ilustración.

En esta nueva etapa en Cáceres comenzó a interesarse por el grabado y la obra gráfica. Desde 2009 lleva formándose en la escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco bajo la tutela de D. Pedro Valhondo. En cuanto a su estilo, tanto en graffiti como en grabado su obra tiene una fuerte relación con la naturaleza, los animales (animales desconocidos para la mayoría, no busques perros, ni gatos) y las mutaciones más locas.

litografía a 5 piedras. Camaleones Parsonii. 2016

serie de ilustraciones a boli para el nuevo catálogo de Viccarbe. 2016.

Durante el tiempo que lleva “ejerciendo” como grabador e ilustrador ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales recibiendo reconocimientos a su trabajo en varios concursos.

J.M. Brea marcando biceps en una prensa.

“Como no podría ser de otra forma J.M. Brea es un apasionado del ciclismo, principalmente de montaña, es fan de Purito y de su estilo sufridor encima de una bici”.

03/03

J.M. Brea & moosehorn.

Para el proyecto de “raw grip” sólo aportamos la idea inicial, “un alce con cuernos de manillar” que es el concepto tras nuestra marca. Él decidió todo lo demás. Cuando nos envió la ilustración nos dejó impresionados con los detalles de la cabeza del alce y en la cinta de manillar clásica que utilizó. La ilustración la realizó a bolígrafo, se digitalizó para preparar la pantalla de serigrafía y se retocó para adaptarla al medio. El proceso llevó unos 6 meses y el resultado es puro arte numerado a precio de camiseta.

ilustración original escaneada. 2015

camiseta raw grip white edition, ilustrada por JMBrea.

Seguro que volveremos a trabajar con J.M. Brea, él sigue evolucionando y queremos seguir su rebufo. Permanece alerta porque ya estamos preparando la siguiente obra de arte ciclista con otros artistas adictos al pedal.

“La camiseta en acción”.