mail

Le ha salido un competidor al bar de ciclistas de toda la vida, donde la triada bocata-bebida-café es king. Un nuevo ciclismo emerge, es hedonista y recreacional con la bicicleta en el centro de todo. A muchos no les coge de sorpresa, es algo que se veía venir: Boutiques ciclistas llenas de marcas que no se preocupan de poner más dientes en los piñones, clubes ciclistas que no quedan el domingo para salir en bici y cafeterías donde está recomendado llevar bici.

Si te ha tocado la segunda quincena de agosto de vacaciones y te estas pegando una merecida tourné por Europa, te presentamos 5 cafeterías donde podrás babear viendo bicis a la vez que descansas de hacerte fotos en monumentos un ratito.

01/05

Look mum, no hands

londres (uk)

DIRECCIÓN: 49 Old Street EC1V 9HX

Lun-Vie: 07:30-22:00
Sab: 08:30-22:00
Dom: 09:00-22:00

El que más nos gusta primero, resumiendo: muchas bicis,café y cerveza. Tienen colgadas algunas esculturas con ruedas reconocibles como la bici de Donhou de “experiments on speed”, la recordarás por ese plato tamaño paella que no movería ni Peter Sagan en un día bueno. Si eres un amante de los pedales es una visita obligada, seguro que haces más fotos que en ningún otro monumento.

02/05

Standert

berlín (al)

DIRECCIÓN: Invalidenstraße 157, 10115

Mar-Vie 12:00 – 20:00
Sab 11:00-16:00

Esto sí que es diversificar, Standert es tienda, cafetería, marca de ropa y taller. Puedes entrar siendo el hater más grande de las bicis y salir como el fixer más maqueado de la ciudad, encima oliendo a café. Es de nuestras favoritas, todo muy cuidadosamente descuidado al más puro estilo Berlín. Puedes dejar la bici arreglando mientras te tomas un cafetazo con su buena espuma, todo un lujo bábaro.

03/05

Vélocité

LISBOA (PO)

DIRECCIÓN: Av. Duque de Ávila 120A, 1050-084

Lun-Dom: 10:00-19:00
(Martes cerrado)

Si estás redescubriendo Lisboa y ya has pasado por la Plaza del Comercio tres veces, puedes hacer un descansito y beberte una cerveza artesana con un aperitivo. A parte de restaurante-bar-café, es una tienda de las que mola visitar. Tienen una buena selección de productos, ropa y gadjets de todo tipo, mejor comprarte algo aquí que el típico “gallo térmico” o un licor de guindas, seguro que le das más uso.

04/05

Olsnedkeren

copenhague (DK)

DIRECCIÓN: Griffenfeldsgade 52 2200 København N

Lun-Mier: 19:00-01:00
Jue-Sab: 15:00-03:00

Igual tienen café, pero a quien le importa, lo que sí tienen es es cerveza a rios… Como suele ser común por encima de los Pirineos, son cervezas fuertecitas de esas que la luz no atraviesa. Tienen de diferentes tipos, recomendables las que elaboran ellos mismos (ojo que no es Mahou).

El ambiente es muy cálido y agradable para pasar el rato. Es un pub ciclista, pero no es el pub más ciclista que te vas a echar a la cara, tienen bicis, pero es que estás en Copenhague.

05/05

La Bicicleta

madrid (es)

DIRECCIÓN: Plaza de San Ildefonso, 9, 28004

Lun-Jue: 10:00-02:00
Vie-Dom: 10:00-02:30

Pues claro, por si no te da la gana de moverte de casa o eres fan de los viajes dentro de España, que sepas que aquí también tenemos de esto. La Bicicletería es un espacio de encuentro para la gente que va en bici en Madrid, ciclistas o no. Aquí si que te puedes pedir un gustoso café, pero el hilo conductor es otro. Hay muchas bicis, pero también hay un espacio para el arte. Es así siempre van de la mano, arte y bicis tienen mucho que que compartir.

no te pierdas una.

mail