mail

Lo mismo te suena, hay una serie que se llama Stranger Things y la segunda temporada empieza hoy. Es una serie de una plataforma de entretenimiento que empieza por N y acaba por flix.

Pasan muchas cosas, la serie es divertida y ha generado muchos fans (no te vamos a hacer spoiler). Como no podía ser de otra forma, lo que nos interesa de este fenómeno es que los mozalbetes de la serie siempre van en bici, a nuestro entender, la serie no seria lo mismo si fueran por ejemplo en moto o en patinete…

Póster de la segunda temporada de Stranger Things.

Esto nos ha hecho pensar en las grandes “películas probici” estás películas/ series donde la bicicleta es algo así como otro personaje más.

Creemos que ante las “pelis de coches” como “The fast and the furious” o “60 segundos”, las películas que utilizan bicis para transportar la acción tienen otro talante. El mejor ejemplo son las persecuciones las bicicletas son ágiles y gráciles, en algunos casos hasta vuelan, sin embargo las persecuciones de coches son broncas, destrozando puestos de perritos calientes y perdiendo tapacubos por doquier (está claro que ante este tema no somos objetivos…).

Seleccionamos 5 hits; persecuciones, momentos de paz y belleza ciclista en movimiento.

01/05

Quicksilver

1986.

Kevin Bacon con pelazo y musicón de los 80 como un pionero de la bici urbana en la gran pantalla. Ese broker que se cansa del estrés de la bolsa y se convierte en mensajero, profesión relajante donde las haya. Se mete en lios a lo “Principe de Bel Air”, ya sabes la droga y eso. Una película con mucha acción y persecuciones en bici, la bici elegantemente huye de todo lo que se le pone por delante y el coche como un elefante en una cacharrería, real como la vida. Para prueba una muestra:

Persecución ciclista clásica, un conductor malhumorado y un ciclista que se sabe todos los trucos del manual.

02/05

ET, El extraterrestre.

1980.

Quien no haya visto ET no será porque no ha tenido ocasión, venía todas las navidades como un anuncio de cava o turrones. La película no va de bicis, pero el momento bici voladora lo tenemos todos clavado en nuestras mentes para toda la vida. Termina con un perfecto aterrizaje con derrape final incluído. Spielberg sí que sabe.

Las malas lenguas dicen que Stranger Things es un mix de varias películas de los 80, nosotros no nos metemos en polémicas, pero algo hay…

El momentazo de la bici voladora.

03/05

Sin frenos.

2012.

En plena efervescencia del fenómeno fixie lanzaron está película (sorprendentemente parecida a Quicksilver) pero con un estilo más modernete. La trama es similar, abogado joven y prometedor que se agobia de sus responsabilidades y encuentra la libertad como mensajero en Nueva York. Una fixie personalizada al estilo “raw” corriendo como alma que lleva el diablo entre coches al más puro estilo “macaframa”. La película igual no te gusta pero seguro que si la ves te dan ganas de darte una vuelta sin rumbo. Nos quedamos con el momentazo “por aquí no, ¡por aquí!”:

Google Maps de serie en la cabeza.

04/05

Las Trillizas de Belleville.

2003.

También hay películas de animación con temática ciclista. Si no la has visto probablemente te suenen esas ilustraciones de ciclistas con piernas sobredimensionadas, pues ahora ya sabes de donde son. Las Trillizas de Belleville retrata el esfuerzo del ciclismo de carretera con una historia de aventuras muy entretenida y muy bonita de ver. Consiguen una atmósfera muy estética con ilustraciones de un estilo muy particular. Os dejamos un clip de 2 minutos con algunas ideas para cuando tengáis las piernas cargadas:

Ideas para recuperar piernas de mano de Las Trillizas de Belleville.

05/05

Stranger Things.

2016-2017.

La serie en cuestión que nos ha hecho reflexionar sobre este tema. No te contamos nada de la serie, nada. Son un grupo de amigos a los que les pasan “cosas extrañas” que hay quien dice que ya les pasaron a los Goonies, ET y Encuentros en la tercera fase. También los persiguen en bici, pero os dejamos este paseo calmado de la grupeta que sale a rodar en una mañana fresca y soleada hasta el cole, pura paz:

Stranger Things 2, ya en tu proveedor de entretenimiento habitual (sea cual sea).

bonus track

Pacific Blue.

1996-2000.

No todo el mundo recordará este obra maestra de las series de verano que sumó más de 100 episodios, en concreto 101. Está en la categoría de los clásicos mañaneros de vacaciones, entre los Vigilantes de la playa, los Rompecorazones o Supercampeones. La serie va de unos policías playeros que combaten el crimen en bici, con mucho flow, como agentes de matrix pero en bicis de montaña con ruedas de palos. Os dejamos este fragmento que no tiene desperdicio en el que un ladrón perfectamente equipado intenta robar desde su bicicleta y acaba haciendo trial entre coches, crema:

Ladrones campeones de trial y Agentes de Matrix en bicicleta.