mail

La Maglia Nera (el maillot negro) era un premio al esfuerzo sobrehumano que hacía el último ciclista clasificado en el Giro de Italia. De entre todos sus ganadores hay un corredor que dejaría para siempre su apellido ligado al ciclismo de élite, Giovanni Pinarello.

Probablemente seamos los últimos en llegar a los descuentos de fin de noviembre, por lo que para nosotros no es un “Black friday” es una “Maglia Nera”. Somos pequeños y nos cuesta un enorme esfuerzo hacer descuentos en nuestros productos, pero en lugar de quedarnos al margen nos fijamos en el ejemplo de Pinarello y cegados por el amor a la bici, hacemos esta campaña para seguir sus pasos como emprendedor (guiño, guiño).

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

15% descuento.

Tienes un 15% de descuento en productos seleccionados.

Hasta el 30.

descuentos por tiempo limitado, hasta el viernes 30 de Noviembre.

Con el Código

MAGLIANERA en el checkout

La historia de Pinarello es toda una inspiración para los emprendedores del mundo de la bicicleta. Fue un corredor mediocre con una carrera salteada de alguna que otra victoria épica, pero en general no era un ciclista “de élite”. Giovanni tenía una visión de hacer las bicicletas más rápidas y competitivas del mundo, permitiendo a otros convertirse en auténticas leyendas. Fue el último en ganar una “Maglia Nera”, el último en tener ese reconocimiento. Como corredor no llegó a llamar la atención, pero en una época donde la rivalidad de Coppi y Bartali cegaban a todos los medios fue capaz de generar simpatía por el público.

“La Espada” de Indurain, símbolo ciclista donde los haya.

“El que llega el último tiene premio, en concreto un 15% de descuento”.

Con el código:

MAGLIANERA

En un tiempo donde Coppi y Bartali eran el centro de atención, Pinarello supo hacerse su hueco.

Giovanni tenía carisma, era muy querido en el pelotón, llegando a recibir elogios del propio Bartali (el era más de Coppi, de hecho su hijo, que ahora es el director de la empresa se llama Fausto). Pues eso, tenía mucho “flow” tanto que recordaba la vuelta de honor al Vigorelli diciendo que Fiorenzo Magni (que ganó la carrera ese año) tenía una pinta terrible con ese maillot rosa pálido y que él era poco menos que Hércules con un elegante maillot negro.

La vuelta de honor al velódromo Vigorelli era el fin del Giro y parte del premio de la Maglia Nera.

Pinarello llevaba dando bandazos en el mundo del ciclismo muchas temporadas con un palmarés dudoso, cuando en 1953 montó su propia empresa por un “golpe de mala suerte”. Su equipo le indemnizó con 100.000 liras por dejarle fuera de la convocatoria para el Giro de ese año en favor de un compañero de  Coppi que había sido despedido del Bianchi. Con esa “inversión” Nani tuvo el dinero suficiente como para dejar de sufrir sobre una bicicleta y montar su propia marca en Treviso.

La Pinarello de Perico Delgado, en el catálogo.

Prototipo especial para el equipo de Bradley Wiggins de Pinarello.

De Pinarello fueron las bicicletas que llevaron, Miguel Indurain, Perico Delgado, Sir Bradley Wiggins y ahora mismo Chris Froome. Se podría decir que cumplió su sueño de llevar al máximo a los mejores corredores del mundo. En el ADN de Pinarello como empresa está la innovación, los cuadros de sus bicicletas son reconocibles por incluir siempre detalles que las hacen únicas. Actualmente eso sigue siendo así, con toda la gama de Dogma y su horquilla con forma de sable o pioneros en probar la suspensión trasera para bicicletas de carretera (que no acaba de cuajar). Giovanni Pinarello falleció en 2014, dejando a su hijo al frente de su sueño, se fue la última Maglia Nera pero nos dejó su visión convertida en preciosas bicicletas que nos enamoran.

Pinarello “Maglia Nera”, en memoria de Giovanni Pinarello (1922-2014)

15% de descuento en estos productos con el código:

MAGLIANERA