Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0

bullmoose edición

mooose_logo_bullmoose-hulla-blanco_1000x434

Hulla.

Un manillar inspirado por una obra de arte que critica la deforestación y el impacto ecológico sobre la naturaleza a través de un vehículo expresivo: el carbón.

Así es la edición especial “Hulla” del bullmoose.

15% para WWF.

destinamos un 15% para la prevención de incendios.

potencias ahead”.

diámetro de 31mm.

mooose_nopoison_icon_gris_113x113

compromiso cero veneno.

no utilizamos adhesivos ni barnices tóxicos.

La inspiración de la edición Hulla viene en la obra de Íñigo Manglano-Ovalle, que se materializa en dos grandes cubos cubiertos por madera carbonizada y fotografías de bosques en gran formato, impresas con tinta de carbón.

Queriamos exportar la crítica de “Black Forest” un producto de uso diario como un manillar, para así visibilizar el gran problema que son los incendios, de esta inspiración nace la edición Hulla.

Aplicamos la misma técnica que Manglano-Ovalle para el acabado del bullmoose. El Shou sugi ban, una técnica japonesa para proteger la madera quemándola con un fuego controlado. Se crea una capa fina de carbón que hace a la madera inmune a la humedad del ambiente.

shou sugi ban

lo que no te mata,

te hace más fuerte.

El acabado del Shou sugi ban depende de la exposición al fuego, y el lijado posterior. La versión 100 deja la capa de carbón con un negro que casi no deja ver la madera original, mientras que la 70 deja ver el veteado pardo del fresno original junto con las zonas de carbón.

En España este año ha habido un número récord de incendios. Queremos devolverle el favor a los bosques dentro de nuestras posibilidades. Destinamos un 15% de cada bullmoose edición hulla que vendamos para ayudar a WWF (fondo mundial para la naturaleza) en su labor para la prevención de los grandes incendios.

Hulla 100

137€

Hulla 70

145€

SORPRESA.

 

Seguro que te has encontrado con otras listas de correo antes. No sabemos si la nuestra será mejor, pero desde luego es en la única en la que te puedes informar de novedades, descuentos especiales y ofertas, si aun no estás seguro, nos puedes buscar en redes como @mooosebrand.